historia cabagra

Costa Rica – Latinoamérica, Nutrición

Cabagra es una región indígena en el sur de Costa Rica. La belleza natural de la tierra es superada solo por el pueblo costarricense. Los habitantes de Cabagra son agricultores que cultivan maíz, café y caña de azúcar, pero la región carece de la infraestructura para exportar estos bienes, lo que da como resultado cosechas desperdiciadas y una pobreza generalizada.

Debido a que Cabagra es un pueblo remoto, la educación y la atención médica adecuada no están disponibles para su gente. Los niños de Cabagra crecen ayudando a sus padres a cultivar, pero tienen pocas oportunidades para educarse y soñar con un futuro mejor.

Orphan's Promise está profundamente comprometida con la transformación del pueblo de Cabagra. Queremos que la comunidad y su gente prosperen, especialmente los niños que se ven obstaculizados por sus circunstancias. Estamos impactando a la niñez de Cabagra en cuatro áreas clave: educación, nutrición, asistencia médica y agua potable.

cabagra comunidad 

EDUCACIÓN

Los niños de Cabagra merecen toda oportunidad de recibir una gran educación y convertirse en lo que Dios ha diseñado para que ellos puedan ser. Nuestro programa de apoyo educativo ofrece mochilas llenas de útiles escolares para cada niño, y recientemente abrimos un laboratorio de computación, donde los ojos de los estudiantes se abren a un mundo lleno de nuevas ideas. Es algo increíble de ver a medida que estos estudiantes comienzan a darse cuenta de su potencial.

cabagra educacion

ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU

Alimentamos a alrededor de 120 niños cada mes, asegurándonos de que reciban al menos una comida nutritiva todos los días y compartimos el amor de Cristo con ellos. Durante nuestro programa de alimentación, utilizamos Superlibro Edición Educativa para garantizar que estamos alimentando más que solo sus cuerpos.

cabagra compromiso

NUESTRO COMPROMISO CON LA GENTE DE COSTA RICA SE EXTIENDE MUCHO MÁS ALLÁ DE CABAGRA. EN TODO EL PAÍS, ESTAMOS SIRVIENDO ENTRE 8,000 Y 10,000 COMIDAS CADA MES.

MISIONES SANITARIAS Y MÉDICAS

Dos de los problemas más apremiantes que enfrentan las personas de Cabagra son la falta de agua potable y el acceso limitado a una atención médica de calidad. Al abordar ambos problemas, la comunidad de Cabagra comenzó a cambiar. Inmediatamente después de excavar un pozo de agua, la salud de la comunidad comenzó a mejorar. Muchos niños habían faltado a la escuela regularmente debido a enfermedades transmitidas por el agua, pero ahora el agua potable es una realidad para estos niños. Además del agua limpia, hemos asumido un mayor compromiso con la salud de la comunidad a través de programas médicos de alcance regular. Los profesionales de la capital, San José, ofrecen voluntariamente su tiempo para proporcionar atención médica y dental, aliviando una pesada carga de los padres de Cabagra.

cabagra KIDS

Cuando apoyas a Orphan's Promise, llegas a comunidades como Cabagra en todos los rincones del mundo. Desde los Estados Unidos hasta el Medio Oriente y en muchos otros países en todos los continentes, Dios está cambiando vidas a través del trabajo de Orphan's Promise y la generosidad de nuestros socios. ¡Nos sentimos honrados de que te unas a nosotros!

Tú también puedes ser parte de esto haz clic en el botón ¿Te unes a nosotros?

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo