Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

devo semillas esperanza“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. San Juan 16:33 (RV60)

El territorio de Belén de Judá era azotado por el hambre. Elimelec, su esposa Noemí y sus dos hijos se trasladaron a Moab buscando mejores condiciones. Tiempo después murió el esposo de Noemí y también sus dos hijos que se habían casado en ese lugar. (Ruth 1). (RV60).

Con mucho dolor, amargura y culpando a Dios por todo lo que le había sucedido, Noemí regresa a su tierra natal. Una de sus nueras llamada Ruth decidió acompañarla renunciando a su país, a sus dioses y costumbres para ampararse bajo el señorío del Dios de Israel.

Noemí venía afligida por todo lo que había perdido, con las manos vacías como ella misma lo dijo, achacàndole a Dios su desgracia, sin imaginárselo, traía con ella una semilla de esperanza en Ruth, la moabita, mujer virtuosa como la llamaron después y que sentía un amor muy especial por su suegra. Desde el momento en que llegó a Belén se esforzó trabajando para ayudarla y cuidarla con esmero.

Poco tiempo después Ruth se casó con un pariente de Noemí rico y de renombre. Noemí recuperó sus tierras y ganó para sí una hija de la cual nació su nieto, que no solo llenó su corazón de alegría, de deseos de vivir sino también y lo más importante su reconciliación con Dios.

Qué enseñanza nos deja todo esto: que en tiempos de prueba, no debemos correr en ninguna dirección sin buscar el rostro de Dios en oración, pidiendo sabiduría, para después no echarle la culpa a Dios de nuestras malas decisiones.

Pero recuerda que no estás solo, Jesús proveyó al Espíritu Santo que es nuestro Consejero, Ayudador, quien nos enseña cuál es el plan de Dios para cada uno de nosotros y así evitarnos mucho dolor y desaliento.

Oración
Padre Celestial, gracias por enviarnos al Espíritu Santo, que nuestras decisiones nos acerquen más a ti y cumplas tu perfecta voluntad en nuestra vida. En el nombre de Jesús. Amén.

Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN

 

  • CBN México

    Llámanos al: +1 800-757-5700

    EN FACEBOOK
  • CBN Guatemala

    Llámanos al: (502) 2208-3700

    EN FACEBOOK
  • CBN Costa Rica

    Llámanos al: (506) 2257-2255

    EN FACEBOOK
  • CBN Perú

    Llámanos al: 0800-1-2626

    EN FACEBOOK
  • CBN Ecuador

    Llámanos al: (593) 52-753420

    EN FACEBOOK
  • CBN en USA

    Llámanos al: 1-800-265-0509 o al 1-800-333-2582

    CBN.com
  • CBN Panamá

    Llámanos al: (507) 261-9728

    EN FACEBOOK
  • CBN Colombia

    Llámanos al: (571) 619-9331

    EN FACEBOOK
  • CBN Latino

    Escribe al Whatsapp: +506 7211-5970

    EN FACEBOOK
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo