¡Contáctanos!

Nuestros Centros de Oración en América Latina y Estados Unidos ofrecen, a través de la línea telefónica y otros medios de comunicación, consejo y oración sobre temas relacionados con familia, drogas, dependencia, depresión y otras circunstancias particulares. Si deseas hablar con alguien o simplemente que oremos por ti, ¡Contáctanos!

Email

consejeria@cbnla.com

WhatsApp

+506 7211-5970

spacer fp

expocristiana2017

Unete por America

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

miedo noConduciendo por la carretera recientemente pasé un camión de 18 ruedas que tenía escrito en la parte posterior del camión las palabras “el miedo no es una opción". Esta fue una declaración inusual que no se ve publicada en todas partes. Me evocaba pensar en esas palabras con intensa observación. Si el miedo no es una opción, ¿qué elección tenemos?

Podríamos permitir que el miedo controlara nuestra voluntad y nuestras emociones, o en su lugar, dejemos que la paz de Dios gobierne nuestros corazones y nuestras mentes. Colosenses 3:15 explica,

Y que la paz (la armonía del alma que viene) de Cristo gobierne (actúe como árbitro continuamente) en sus corazones [decidiendo y estableciendo con finalidad todas las preguntas que surjan en sus mentes, en ese estado pacífico] a las cuales como [miembros del Cristo] un Cuerpo fueron llamados [a vivir]. Y sean agradecidos (agradecido), [dando alabanza a Dios siempre].

A lo largo de la Biblia, el Señor le dijo a Su pueblo una y otra vez: "No tengas miedo ni te desanimes." Con Cristo de nuestro lado no tenemos razones para temer nada en este mundo.
Hay una certeza de que no vamos a vivir toda nuestra vida sin enfrentar ningún problema. Nadie, incluido tú y yo, somos invencibles. Sin embargo, Jesús dijo: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.". (Juan 16:33 MSG)

El verdadero problema comienza cuando usted deja que su mente se salga del camino y su corazón se llene de miedo. Es tan fácil para el miedo deslizarse sobre usted sin ninguna advertencia. En medio de enfrentarse a una gran dificultad en su vida puede ser superado con el miedo. El enemigo está ahí para ayudarle a analizar todos los detalles posibles de la situación.

Si se detienen y escuchan todas las mentiras, casi empezarán a estar de acuerdo con él y creerán que el Señor es impotente para intervenir en su nombre. El hecho es que no hay nada demasiado grande para Dios. Incluso esa gigantesca roca en tu camino parece minúscula a través de Sus ojos. El tamaño de la montaña no es importante para Él.

Basta con leer lo que le sucedió a la fructífera higuera que Jesús encontró un día. Mateo 21: 18-22 dice,

Al amanecer de la mañana siguiente, cuando regresaba a la ciudad, tenía hambre. Y al ver una higuera frondosa sobre el borde de la carretera, fue a ella, pero no encontró más que hojas en ella (viendo que en la higuera la fruta aparece al mismo tiempo que las hojas). Y Él le dijo: Nunca más fructificará en ti. Y la higuera se secó de inmediato. Cuando los discípulos lo vieron, se maravillaron grandemente y preguntaron: ¿Cómo es que la higuera se ha marchitado a la vez? Y Jesús les respondió: De cierto os digo, que si tenéis fe (confianza firme) y no dudáis, no sólo haréis lo que se ha hecho a la higuera, sino que si dijereis a este monte: Levántate y échate en el mar, se hará. Y todo lo que pidáis en oración, teniendo fe y [creyendo] verdaderamente, recibiréis. (AMP)

La fe es la clave para superar el miedo a la derrota en cualquier área. Aunque aún se encuentre consumido por el miedo, comience a confesar la Palabra de Dios todos los días. Esto construirá su confianza para creer en fe en Él. En Jeremías 23:29, Dios dijo a Jeremías el profeta,

¿No es mi palabra como el fuego [que consume todo lo que no puede soportar la prueba]? Dice el Señor, y como un martillo que rompe en pedazos la roca [de la resistencia más obstinada]? (AMP)
Hay una Escritura para esa situación específica que tú y yo tememos. Esa área en particular con la que he luchado que es el miedo de en la noche que alguien entre en mi casa mientras duermo. Por lo tanto, ruego, "Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo."(Proverbios 3:24 NVI).

Creo que esto lo pone mejor, "la fe es creer lo que Dios dice. El miedo es creer lo que el diablo dice. "

Recuerde, ¡el miedo no es una opción!