¡Contáctanos!

Nuestros Centros de Oración en América Latina y Estados Unidos ofrecen, a través de la línea telefónica y otros medios de comunicación, consejo y oración sobre temas relacionados con familia, drogas, dependencia, depresión y otras circunstancias particulares. Si deseas hablar con alguien o simplemente que oremos por ti, ¡Contáctanos!

Email

consejeria@cbnla.com

WhatsApp

+506 7211-5970

spacer fp

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Proyectos de AyudaLas inundaciones, los huracanes, los tifones y los terremotos pueden llegar a cualquier parte, como hemos visto. El daño puede ser catastrófico, con viviendas, medios de subsistencia e incluso vidas perdidas.

CBN patrocina esfuerzos de socorro de las oficinas locales de todo el mundo. Los equipos se movilizan rápidamente y trabajan junto a los gobiernos y otras organizaciones, iglesias y líderes de la comunidad local para brindar alivio inmediato: cuidado de la salud, distribución de alimentos, materiales como utensilios, mantas, kits de higiene y más.

Algunos de los desastres naturales en los que CBN ha llevado ayuda han sido:

  • Huracán Odile en México
  • Terremoto de abril del 2016 en Ecuador
  • Huracán Otto en Costa Rica
  • Inundaciones en Perú

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

p emprendimientoUn aumento en la proporción de los hogares encabezados por madres solteras condujo a un aumento en el número de mujeres con niños que entran a la fuerza laboral. Muchas de estas madres no pueden encontrar trabajo a tiempo completo en el sector formal de altos salarios, y terminan trabajando a tiempo parcial o como trabajadoras autónomas. Estos fenómenos del mercado de trabajo, a su vez, contribuyeron a los bajos ingresos de los hogares vulnerables a la pobreza, en especial los hogares encabezados por madres solteras.

Estas mujeres no pueden obtener un trabajo formal. Por esa razón, una formación en algunas especialidades como: belleza, cocina, costura, mejorarán la situación económica de ellas y su familia.

En CBN creemos en ayudar de manera integral a la comunidad y a la familia, por lo que se desarrolla programas de capacitación para estas mujeres, algunos de nuestros proyectos son:

  • Capacitación de mujeres jefas de hogar en Costa Rica, donde se capacita a las mujeres en una especialidad como belleza, repostería y panadería, costura, etc. Así mismo, se les capacita en temas como mercadeo y ventas, para que puedan desarrollar su negocio de manera efectiva.
  • "Rosita Doll" es el proyecto de capacitación en la elaboración de muñecas artesanales. Durante el 2016 el proyecto se realizó en el Centro preventivo para mujeres, Santa Teresa en Guatemala.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

p saludLas personas que viven en pobreza soportan problemas de salud prevenibles o tratables porque los servicios y suministros médicos no están disponibles. Los problemas se exacerban en comunidades remotas de muchos países donde la gente tiene poco acceso a carreteras o transporte. La atención médica adecuada puede prevenir que las enfermedades comunes o la infección se conviertan en una amenaza para la vida.

CBN patrocina clínicas médicas y servicios de extensión a áreas rurales con el fin de proporcionar medicamentos básicos, suministros médicos y capacitación en temas de salud. Las misiones médicas, dentales y ópticas tratan a miles de pacientes cada mes de forma gratuita.

CBN también patrocina cirugías de labio y paladar hendido para corregir las deformidades. Estos servicios reducen la mortalidad infantil, previenen la debilitación de dolencias o heridas menores y mejoran la salud de la comunidad en general.

En Latinoamérica contamos con proyectos de salud en diferentes países, como:

  • Club de Sonrisas en México
  • Jornadas de cirugías oculares en Guatemala
  • Jornadas médicas con una Clínica Móvil en Costa Rica

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud estiman que 1,7 millones de muertes cada año de enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea son prevenibles a través de agua limpia, prácticas seguras de higiene y saneamiento adecuado.

CBN construye pozos familiares y comunitarios para proveer agua limpia y confiable en regiones necesitadas de América Latina. El cambio de vida es dramático: no sólo las personas son más sanas, sino que los niños pueden permanecer en la escuela y las mujeres pueden ganar ingresos externos cuando se les libera de la carga diaria de transportar el agua varias horas. Durante el fiscal 2016-2017, más de 3.000 personas se beneficiaron de las soluciones de agua terminadas en países como Perú, Guatemala y Costa Rica.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

p ninezOrphan’s Promise es el ministerio infantil de CBN, encargado de ejecutar proyectos humanitarios a beneficio de los niños y sus familias, en zonas de riesgo social.

Muchos niños en Latinoamérica son víctimas de desnutrición por mala alimentación o por falta de esta, causando bajo rendimiento escolar y enfermedades.

Dentro de los proyectos de Orphan’s Promise se encuentra el establecimiento o apoyo a comedores infantiles en zonas de riesgo social, garantizando al menos una comida al día para los niños de las comunidades en donde nos encontramos.

En el año fiscal de Abril 2016 – Marzo 2017, se sirvieron 191.255 platos de comida en diferentes zonas de riesgo social en países como Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Ecuador.